La gente compra jabones antibacteriales bajo el entendido de que son más efectivos matando gérmenes, por lo que reducen las posibilidades de contraer enfermedades. Sin embargo, los jabones antibacteriales contienen ingredientes como triclosán y triclocarbano que, de acuerdo a estudios recientes, pueden alterar los niveles hormonales y favorecer el desarrollo de bacterias resistentes a antibióticos.
Un estudio preliminar, liderado por Bill L. Lasley, de la Universidad de California, demostró que el triclocarbano aumenta los niveles de testosterona en ratas. Varios otros estudios, como el liderado por Erin M. Reese Clayton de la Universidad de Michigan, han señalado al triclosán como un disruptor endocrino y se cree que puede interferir con el funcionamiento de la tiroides.
La FDA ha pedido a los fabricantes demostrar que sus jabones son seguros y efectivos, de lo contrario serán retirados del mercado o etiquetados bajo otro nombre. Tienen hasta finales del 2014 como fecha limite para presentar los resultados de las pruebas clínicas, ya que la nueva regulación será finalizada en 2016.
Muy interesante la información compañera, debemos tomarlo en cuenta, saludos.
ResponderEliminar