viernes, 21 de octubre de 2016

Distintas maneras de alimentarnos

Actualmente se vive cierta tendencia por no consumir productos cárnicos debido al maltrato que sufren los animales durante su crianza y muerte, a demás de que resulta beneficiosa para la salud. Se dice que es cuestión de moda y otros la viven como todo un estilo de vida con cambios en su personalidad y hasta en su forma de vestir.


A continuación se muestran algunas de las diferentes opciones, aunque en realidad es que existen muchas más:

Lactovegetariano
Es la rama del vegetarianismo que admite el consumo de productos derivados de la leche. La mayoría de los lacto vegetarianos se encuentran en la India y en la cuenca del Mediterráneo. Esta variación de la dieta vegetariana es popular entre los seguidores de tradiciones religiosas como los jainistas, los hinduistas y los budistas.

Ovo lacto vegetariano
Los ovo lacto vegetarianos no admiten carnes ni pescado, pero sí consumen huevos y productos lácteos (leche y sus derivados, como queso y yogur). Por el hecho de admitir huevos, muchos no los consideran vegetarianos, aunque sea una de las formas más comunes de esta dieta en los países occidentales.

Apivegetariano
Los api vegetarianos son aquellos que admiten miel en sus dietas. Existen api ovo lacto vegetarianos, api lacto vegetarianos y api ovo vegetarianos. Si bien la posibilidad de incorporar miel supone una rica opción para endulzar las recetas, el hecho de valerse de la producción animal para el consumo humano es un tema de desacuerdo entre distintos vegetarianos.

Vegetariano estricto
Los vegetarianos estrictos, o veganos, son quienes evitan todo producto de origen animal, ya sea en sus dietas como en otros ámbitos de su vida por motivos éticos: para evitar la explotación del animal por el ser humano. Esto incluye la exclusión de la carne, huevos, productos lácteos, miel, así como también cosméticos, ropa, actividades recreativas, entre otros.



Crudiveganos
Los crudiveganos son aquellas personas que basan su dieta en comida vegana cruda. En otras palabras, es una variente del vegetarianismo estricto unido con la falta de cocción de los alimentos. Constituye una corriente más rigurosa y podría ser más difícil de seguir, pero en los últimos años la comida cruda cobró más protagonismo y existen restaurantes y buena disponibilidad de recetas que sirven a esta dieta.

Macrobiótica
Otro tipo de dieta beneficiosa para el organismo es la alimentación macrobiótica. La macrobiótica no es un régimen vegetariano, sino que supone que se comprendan las propiedades de cada alimento, y cada persona encuentre lo que le hace bien logrando una alimentación balanceada según el principio del Yin y el Yang.

Frutarismo
El frutarismo o frugivismo propone una vuelta a lo que sus seguidores consideran la única forma de alimentación natural: la del hombre prehistórico, que era vegetariano pero todavía no consumía verduras ni legumbres. Algunos frutarianos solo comen las partes de la planta que se han desprendido naturalmente de ellas (como frutos que han caído del árbol), pero nada que deba ser recolectado.


Y tu, ¿por cuál optarías? ¿Ya habías escuchado de todas estas distintas maneras de alimentarnos?

1 comentario:

  1. Un tema muy importante, sin duda debemos de mejorar nuestra alimentación, no sabia que habia tantas clasificaciones, bueno saberlo. Buen aporte compañera.

    ResponderEliminar