LA ALQUIMIA
En el griego es donde se encuentra el origen etimológico del término alquimia. En concreto podemos determinar que aquel se halla en el vocablo chemia, que puede definirse como “mezcla de líquidos”. De la citada palabra fue de la que se partió para luego crear alquimia como tal que fue establecida por los árabes que fueron los que crearon el término alkímya.
La alquimia es una creencia esotérica que está vinculada a la transmutación de la materia.
Las prácticas y experiencias de la alquimia fueron clave en el desarrollo original de la química, mientras los alquimistas buscaban la piedra filosofal para transformar cualquier metal en oro.
Los alquimistas creían que la piedra filosofal roja era capaz de transmutar metales innobles en oro, mientras que la piedra filosofal blanca podía transformar los metales innobles en plata.
La piedra filosofal también aparece vinculada al elixir de la vida, una sustancia que permitiría curar todas las enfermedades y posibilitar la vida eterna. Pese a la inexistencia de esta poción, muchos alquimistas, como Paracelso, lograron importantes descubrimientos en la farmacéutica.
ACTIVIDAD:
- REALIZA UN REPORTE DEL VIDEO, ANOTANDO 5 IDEAS IMPORTANTES.
- REALIZA UNA CONCLUSIÓN ACERCA DE LO APRENDIDO DEL TEMA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario