viernes, 21 de octubre de 2016

Cometas y Estrellas fugaces

Cometas y Estrellas fugaces

Los asteroides o planetas menores son cuerpos celestes que giran alrededor del Sol. La mayoría de ellos se encuentra entre Marte y Júpiter. Los meteoroides son millones de partículas diminutas que se mueven en órbita y cuando entran a la atmósfera se destruyen provocando un efecto de luminosidad conocido como Estrella Fugaz. Los de mayor tamaño, meteoritos, caen a la Tierra produciendo grandes cráteres.

Por otra parte, los cometas son cuerpos celestes que giran alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas. Su estructura consiste en un núcleo que termina en una gran cola que se puede extender por más de 100 millones de Kilómetros.

¿Cual es la diferencia entre: asteroide, meteorito, estrella fugaz y cometa?

ASTEROIDE:
También llamado planetoide, es un cuerpo con tamaño desde unos 50 metros hasta unos mil km de diámetro.

METEORITO:
Es el nombre que adquiere un METEOROIDE al entrar en la atmósfera de la Tierra.

METEOROIDE:
Es un cuerpo mas chico que un asteroide, decimos de pocas decenas de metros hasta pocos mm.

ESTRELLA FUGAZ:
Es un meteorito que al entrar en la atmósfera se pone incandescente emitiendo luz.

COMETA:

Según la definición oficial, es una "bola de hielo sucio", formada por un núcleo generalmente rocoso cubierto de hielo  (hielo de agua y de otros elementos) y de polvo. Al acercarse al Sol el hielo se calienta, formando una nube de gas y polvo llamado Coma y otra llamada Cola, que es empujada hacia afuera por la presión de radiación de la luz y el viento solar. Al perder el cometa ese material, se va achicando hasta perderlo todo, y en el caso de núcleo rocoso, queda un meteoroide. En el caso de que sea todo de hielo, no queda nada.



Actividad: Realiza un mapa conceptual con la información antes mencionada y súbelo como imagen en la caja de comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario